martes, 15 de noviembre de 2011

"SPRINT FINAL, CAMINO NUEVO"

La campaña electoral entra en su sprint final que nos servirá para decir que España necesita un Gobierno del Partido Socialista porque "en tiempos de crisis, no hacer mudanza". Y con el final de la campaña el PSOE iniciará un camino nuevo.

El sprint final nos servirá para repetir que no es lo mismo luchar contra la crisis que usar la crisis para luchar contra el gobierno (Patxi López lo dejó claro el domingo en su mitin de Santander) que es lo que viene haciendo el PP. Este sprint final nos servirá para confirmar que el PSOE subirá los impuestos a los ricos y a la banca para crear empleo dirigido a los jóvenes. También nos servirá para recordar a los mayores, a los dependientes, a los maestros, a los médicos, a los cuidadores...que solo quien trajo a España el bienestar general, igual y gratuito, está en condiciones de garantizarlo. Estos últimos días los utilizaremos para recalcar que la democracia hay que mimarla y cuidarla reformando las leyes necesarias para hacerla más participativa. El final de la campaña nos servirá para explicar que las energías renovables y un nuevo modelo de producción harán de nuestro país una España más competitiva. Estos días nos servirán para trasladar la confianza y la seguridad que un hombre socialista, Rubalcaba, está en condiciones de brindar para dirigir el gobierno de nuestro país.

Todo eso, todo en lo que debiéramos centrarnos en el sprint final de esta campaña electoral, es lo que ofrece hoy el PSOE ante los ciudadanos. Esta última oportunidad no puede, no debe usarse para decir ni una vez más que Rajoy puede gobernar. Porque no lo hará. La derecha política no gobierna, manda. La derecha política no gobierna, defiende intereses particulares. La derecha política no gobierna, impone. La derecha política no hace reformas, hace recortes. La derecha política no gobierna, está.

"Gobernar es la humilde intención de algunos elegidos para impartir justicia, garantizar derechos iguales y buscar el camino de la prosperidad para la mayoría de un país" (Vincent Navarro)¿ Alguien puede pensar que está es la intención de gobierno del PP?.

Sprint final de campaña electoral, camino nuevo para el PSOE. España ya no es igual. Europa ya no es igual. El mundo ya no es el mismo. El PSOE tendrá, también, que cambiar.





EL SPRINT FINAL, TAMBIÉN EN UNO DE LOS


ÚLTIMOS VIDEOS DE CAMPAÑA DEL PSOE:

5 comentarios:

  1. Ya lo cero que el PSOE tendrá que cambiar. Y mucho, sea cual sea el resultado electoral tendreís que trabajar mucho en desheceros de todas las rémoras que no han trabajado en su p... vida fuera de la política para que vuelvan a saber lo que es ser un ciudadano normal, mandar también de vuelta a la sociedad civil a todos esos jovencitos adelantados que pretender llevar el mismo camino. No sois creíbles para la juventud poruqe vuestros cargos jóvenes son profesionales ya de la politica. Y eso no cuela.

    ResponderEliminar
  2. NO HAY TANTO QUE CAMBIAR. DEJEMOS DE LADO A LOS TORPES, A LOS VAGOS, A LOS APROVECHADOS, A LOS COBARDES Y A LOS IGNORANTES Y, AL MENOS EN CANTABRIA, SOLO CON ESO YA SERÁ MUCHO.

    ResponderEliminar
  3. Si, es cierto, no es lo mismo votar PSOE que votar PP. Esto lo tienen claro todos los ciudadanos, o almenos una gran mayoria. Distintos programas y proyectos, distintas politicas en lo que mas importa a los menos pudientes, a los trabajadores, a las mujeres, a los jovenes. Clarisimas diferencias en las formas y los fondos, en las medidas para salir de esta crisis. Si, todo esto es cierto, claro que si...!!! Pero si el 20 N los ciudadanos no lo ven asi, si los jovenes no votan, si los trabajadores, mujeres y sectores mas progresistas de este Pais "no se movilizan" para evitar esa previsible mayoria del PP,se tendra que reflexionar seriamente del porque. La derecha, conservadora en sus planteamientos e inmovilista en su electorado, nada tendran que cambiar. Los socialistas y todos los progresistas de este Pais tendremos que plantearnos nuevas formas de hacer politica y distintas maneras de participacion de los ciudadanos en nuestros proyectos.Quedan pocos dias, horas contadas para conseguir que los ciudadanos dejen atras cabreos y malestares, para que todos los progresistas se movilicen y voten PSOE. Luego sobrara tiempo para plantearle exigencias, compromisos y politicas progresistas, sobre todo en lo economico, al nuevo gobierno. Lo contrario, la desmovilizacion y un gobierno con mayoria absoluta del PP, seria un desastre. Recordemos los gobiernos de Aznar con mayoria absoluta. "Recortes, privatizaciones, amiguismo, prepotencia y falta total de politica social".

    ResponderEliminar
  4. Hay que cambiar, sí. Las actitudes, el conformismo, la pereza y todo lo que dice el anterior comentario. Pero es necesario visualizar ese cambio a través de gente nueva, con el peso en sus mochilas qeu solo de la experiencia vital, sin importar la edad. Con poco pasado, pero mucho futuro.

    ResponderEliminar
  5. Mira "J", " no es lo mismo ser que estar". Yo he sido siempre y el trascuso del tiempo no erosiona las ideas, las madura y refuerza. Reconozco que aun "siendo" no he "estado" siempre.Ahora es momento de SER Y DE ESTAR, de comprometerse y participar. De salir a la calle, de intentar convencer a un indeciso de que no es lo mismo PSOE que PP y que tiene que votar. Tiempo tendremos despues, sea cual sea el resultado del 20 N,de reflexionar sobre nuevas politicas, nuevas propuesta y de forjar nuevos lideres que representen nuetros proyecto. AHORA, querido amigo "J", ES MOMENTO DE MILITAR EN TIEMPOS DIFICILES y yo lo tengo claro....!!! "A DISPOSICION DE MI PARTIDO". Si todos fueramos capaces de convencer a un solo indeciso, este partido lo ganamos. ANIMO!!!!

    ResponderEliminar