miércoles, 9 de noviembre de 2011

El PP, el suelo, la burbuja inmobiliaria y la crisis



¿Se habrá enterado el PP de Cantabria que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria creada al calor de la Ley del Suelo que hizo Aznar, que casi dejaba construir hasta en los tejados de las iglesias, y al calor de la avaricia insaciable de los bancos, son las dos causas principales de la dramática crisis que vivimos?

Pues parece ser que no se ha enterado. Porque me hablan de la proyectada reforma de la Ley del Suelo de Cantabria redactada ya por el gabinete de Ignacio Diego y francamente me he echado a temblar. Si es como se dice, el PP con ese proyecto de Ley abriría de nuevo la puerta a la especulación más voraz y a la posibilidad de la corrupción más ignominiosa de las conocidas hasta el momento en un sector ya de por sí sensible a esta amenaza.

La proyectada Ley del Suelo del PP para Cantabria permitiría que se pueda construir en suelo rústico de especial protección. Serían los alcaldes los que darían las licencias. ¿Sin el filtro, cuando menos, de las juntas de gobierno? Ya se ha presidencializado muchísimo la gestión de los ayuntamientos, poniendo en manos de la Junta de Gobierno decisiones trascendentales de la vida municipal.

Si es como se dice, y a falta de un mayor estudio de dicho proyecto de Ley del PP, una idea como ésta no sólo no resolvería el problema especulativo del suelo, sino que lo acentuaría. Hay instrumentos reglados, como son las licencias urbanísticas en los ayuntamientos, que cuanta más luz y taquígrafos tengan mejor.

Mala cosa dicho proyecto de Ley. ¡Ojala que no vea la luz del Parlamento! Pero no nos distraigamos, el PP no se equivoca. Está siempre a lo mismo. Por eso podemos concluir que el llamado CAMBIO del Sr. Rajoy, de cambio solo tiene la "M" de "MALO"

4 comentarios:

  1. Es curioso que como receta para generar ingresos la derecha propicie leyes que favorecen la corrupción urbanística. Así nos fue durante su mandato y así quieren que vuelva a ser.

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno comprobar si esta norma, a algo muy similar, no se pactó unánimemente en el parlamento regional la legislatura anterior

    ResponderEliminar
  3. Los alcaldes cántabros en su mayoría del PP(por desgracia y demérito del PSOE, que todo hay que decirlo aunque estén ustedes en campaña)se frotan las manos ante las nuevas oportunidades de medrar.

    ResponderEliminar
  4. Sí pero los particulares con un terreno que hasta ahora no ha valido nada estarán contentos, auqnue menos que losque los tenían urbanos y ahora a verlas venir

    ResponderEliminar