domingo, 18 de diciembre de 2011

PRIMARIAS PARA TODO CON TODOS Y LIMPIAR LAS TELARAÑAS

En el PSC-PSOE hay que establecer las elecciones primarias para todo y con todos. Cuando las dificultades son mayores, hay que osar más democracia. PRIMARIAS para elegir a los candidatos a las alcaldías, PRIMARIAS para elegir al candidato a la presidencia de la región, PRIMARIAS para elegir al secretaria general del Partido.PRIMARIAS PARA TODO Y CON TODOS: participando militantes y simpatizantes. Simpatizantes que se comprometan con los principios progresistas y aporten su cuota para la organización del proceso. Cuando las dificultades son mayores, hay que osar MAS DEMOCRACIA.


Esto es un nuevo siglo que ha traído una nueva sociedad. Gente más educada, mejor formada, que exigen y son exigentes consigo mismos. LISTAS ABIERTAS para proponer nuestros candidatos al Congreso, al Senado y al Parlamento Regional,para no encontrarnos con candidatos en la lista regional, por ejemplo, que ningún militante habíamos propuesto en ningún nivel del Partido. Apertura, participación, libertad de expresión y opinión dentro del Partido Socialista......es lo que exige elnuevo siglo y la nueva sociedad.

Participación, consenso, diálogo para tener un buen Congreso. Abierto y representativo., Hay que limpiar las telarañas urdidas y tejidas a conciencia durante 10 años por algunos dirigentes. Telarañas que pueden manchar la organización del Congreso. Telarañas que solo están empeñados en mantener los que necesitan la confrontación en el próximo Congreso para poder sobrevivir políticamente porque saben que, en un escenario de entendimiento político, se quedarían fuera.Transparencia en los censos, limpieza en la tramitación de las nuevas afiliaciones, claridad en el cobro de cuotas a los militantes en paro y/o con dificultades económicas. Limpiar las telarañas para que el Congreso se decida en un juego limpio entre iguales. No debe limitarse la participación con criterios estudiados matemáticamente para recompensar a las agrupaciones socialistas afines y marginar a las que mantienen opiniones distintas.

Es sorprendente que en el PSC-PSOE se establezca 1 delegado cada 25 afiliados o fracción superior a 13, para participar en la elección de los que nos representen en el Congreso de Madrid, donde se decidirá el futuro del socialismo en España. La cúpula dirigente ha debido pasar muchas horas sumando, restando, dividiendo militantes y agrupaciones. ¿Por qué ni 1 delegado cada 23, cada 15 o cada 20 afiliados y fracciones superiores a 9, a 7 a 16....?. Es también sorprendente y anti estatutario que decenas y decenas de ciudadanos que han solicitado su alta en el Partido en el mes de marzo, aún no sepan si son afiliados o no. Los derechos constitucionales les asisten en este caso pero la cúpula dirigente regional está más empeñada en hacer cuentas para intentar ganar, que en lanzar un proyecto nuevo para recuperar la credibilidad en los socialistas. Raquíticas ideas, pequeñas aspiraciones......

EN DEFINITIVA: PRIMARIAS PARA TODO Y CON TODOS, Y LIMPIAR LAS TELARANAS PARA HACER UN BUEN CONGRESO EN EL PSC-PSOE . LOS SOCIALISTAS DE CANTABRIA Y LOS MILES DE CIUDADANOS QUE NOS MIRAN, NOS LO EXIGEN.

5 comentarios:

  1. Joder como me lo paso leyéndote! Los tres primeros párrafos son conjonudos. El último ya son cosas vuestras.

    ResponderEliminar
  2. Venía escuchando en Hora 14 y RNE el tema "Mucho PSOE por hacer"... qué buenas serían listas abiertas en el Partido Socialista para que salieran elegidos los más votados y no los más "delegados". Lo titularía "Mucho TRABAJO por hacer en el PSOE. Ánimo. Se brinda otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Renovarse o morir. Chapa y pintura, juventud + experiencia, frescura, ideas, futuro y unidad. El PSOE (todos ellos) necesita volver a la infancia, debemos y necesitamos volver a la inocencia, a descubrir por primera vez el mar. A gritar. A volver a soñarlo todo...

    ResponderEliminar
  4. de cara a enfocar qué PSOE se quiere24 de diciembre de 2011, 13:59

    creo que sería importante explicarle a la gente cuánto nos cuesta la deuda cada día, de dónde sale el dinero para pagarla, qué se hace con lo que tributamos, cómo se distribuye, cuánto cuesta un puesto de trabajo en comparación con su productividad, cuánto cuesta una plaza escolar, una plaza de dependencia... y así con todo. si queremos implicación ciudadana tiene que haber información para que haya el ciudadano se sienta partícipe... yo lo haría pormenorizado para que todo ciudadano fuera consciente de su realidad y de la de todo los ciudadanos. No sé, algo que haga a la gente reaccionar basado en fundamentos y no en frases y conceptos tan desgastados a estas alturas de democracia y de crisis.

    ResponderEliminar
  5. DE ACUERDO, EN QUE SE TENDRIA QUE ELEGIR EN TODOS LOS NIVELES CON PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS,Y VALORO MUCHO TU EVOLUCION A POSTURAS MAS ABIERTAS , POR QUE TU DIRIGISTE EL PARTIDO Y LO DEJASTE TODO ATADO Y BIEN ATADO......LOS CAMBIOS SIEMPRE SON BUENOS

    ResponderEliminar