sábado, 29 de octubre de 2011

Revilla y el PP, contra los ideales democráticos

Que el PP es un partido de la derecha más conservadora y reaccionaria de los que forman el Partido Popular Europeo yo no lo dudo. Ahora bien, el PRC, con las "idas y venidas" de su líder el “mediático” Sr. Revilla, podría llamar a engaño. Pues no. El PP y Revilla son tal para cual porque ambos rompen con los valores propios de la Ilustración que desarrollamos los que defendemos los ideales democráticos. El PP y el secretario general del PRC se muestran a favor de la cadena perpetua en el Código Penal.


En el PP esto no sorprende, ya que para este partido todas las personas no somos iguales y privar de libertad a algunas hasta su muerte sería algo ejemplar. Como si fuera loable un ejemplo que deja sin capacidad de reeducar y reinsertar a cualquier ciudadano. Pero son así: se dejan llevar por el momento de la pasión frente a la pena: "que se mueran en la cárcel" dirían. Como si hablásemos de objetos, en vez de sujetos de derecho.


Pero lo del Sr. Revilla es más escandaloso. Sus declaraciones reaccionarias al respecto se tiñen de oportunismo utilitario: dice y hace lo que quieren que se diga y que se haga esas personas cuyas pasiones les salen de las tripas. Miguel Ángel Revilla hace tiempo que renunció a la política de la razón, además de renunciar, ocultándolo, a un mandato constitucional. Tal vez no lo sepa, pero nuestra Constitución de 1978 tendría que reformarse para instaurar la cadena perpetua. Se empachó de mitinear a favor de dicha pena cuando los tribunales cumplían la ley respecto a De Juana Chaos acusando al Gobierno socialista de Zapatero de dejar en libertad a terroristas por capricho. Aquí evoco las palabras del jurista asesinado por ETA Tomas y Valiente: "La ley es la defensa para todos por igual, incluso para los delincuentes".


Pero para Revilla esto de la Constitución le da igual; si cree que la cosa vende lo mismo pide la cadena perpetua que apoya dejar la estatua de Franco en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Y es que esto de defender los ideales democráticos, las ideas humanistas de la Ilustración, el imperio de la ley y la razón, el Sr. Revilla , a veces, evidencia que no es lo suyo."Con tres como Botín, no harían falta gobiernos" dijo todo eufórico siendo Presidente de Cantabria, cuando le pareció oportuno adular al banquero. A todos los ciudadanos en paro debiera preguntar hoy el secretario general del PRC qué piensan de los banqueros. Verbalizó y publicitó lo poco que le importan los principios democráticos en los que se basa la legitimidad de las instituciones que nos gobiernan. Los que crean en esos principios votarán al PP; siempre es mejor que votar a la fotocopia.


Los socialistas apostamos por otra cosa; por asegurar la primacía de la política y de sus valores y mejorar su eficacia. La política en democracia se basa en la defensa del Estado de Derecho y las instituciones de éste encuentran su fundamento en garantizar los derechos de los ciudadanos por encima de las condiciones particulares de cada uno. Estamos en contra por tanto de la cadena perpetua defendiendo lo señalado por una Constitución en la que siempre hemos creído.


No como otros.

5 comentarios:

  1. Por fin alguien del PSOE habla claro sobre Revilla, enhorabuena. Porque lo del PP ya se sabe desde hace tiempo. "No como otros", en efecto.

    ResponderEliminar
  2. Acertado posicionamiento, auqnue no me gusta en absoluto la mención a Chaos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, gracias por decir en voz alta lo que todos pensamos: ¡¡Basta ya de sometimiento al PRC y a Revilla!!
    Ese ha sido uno de los grandes males del psc.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que las posiciones del PRC en cuestiones de interés general son extremadamente conservadoras, en este contexto similares al PP.
    AngelI

    ResponderEliminar
  5. Revilla es de derechas de izquierdas y... de quien le permita llegar al poder. Todo vale contal de governar...

    ResponderEliminar