martes, 30 de octubre de 2012

Que nadie se vaya

Hoy más que nunca el PSOE necesita a todos los que piensan en socialista. Necesita
a los que tienen la honestidad y la lealtad  como formas de actuación en su vida personal y en el interior del Partido ; a los que hacen de la igualdad y la justicia  sus  valores de referencia, valores  por los que merece la pena seguir trabajando en estos  duros momentos.

Hoy,  los ciudadanos valoran más que nunca  a los que se dedican a la política por compromiso y no por necesidad.  Los que hacen de la política su compromiso no pueden abandonar aunque la indignación pese mucho.
Hoy más que nunca el PSOE necesita abrir sus puertas para que los ciudadanos entren y hacer más cómoda su casa para que nadie se vaya.
Hoy el PSOE  necesita  más que nunca volver a poner "en pie de guerra"  sus máximas como Partido de mayoría social para volver a ser un Partido de gobierno mayoritario.  Y alcanzar de nuevo esas metas exige dar cabida a   opiniones plurales y abiertas, nuevas y expertas, documentadas y aprendices, moderadas y radicales.....con el único límite del respeto al otro.
Los miles de indignados que hoy se manifiestan porque los partidos políticos sean de cristal, más  participativos, democráticos hasta los tuétanos, transparentes, donde se elijan a los que más valen y no a los que se valen de los aparatos para ser elegidos.....con listas abiertas , donde los simpatizantes tengan su voz y su voto. Los que se manifiestan por  Partidos que hagan de la moralización de la vida política su máximo objetivo en estos momentos de crisis social, moral, política y económica, necesitan al PSOE. Porque el PSOE es así. Solo es preciso un grandísimo esfuerzo  de humildad , trabajo y propuestas para que los ciudadanos vuelvan a verlo. 
El PSOE no defraudará. Yo confió en ello. Y cuanta más es mi indignación, mi coraje se hace más fuerte. Que nadie se vaya del PSOE. Que nadie se vaya.

2 comentarios:

  1. Me gustaría que Lucía reconsiderara su decisión

    ResponderEliminar
  2. Desde la indignación personal, muchos afiliados a cualquier partido politico, pueden vivir y/o sufrir decisiones internas propias de la maquinaria interna y sus dirigentes. Pero los valores que se defienden
    cuando libremente se asume el compromiso con el ideario de un Partido, tienen que de los partidos politicos en los que militan

    ResponderEliminar