miércoles, 11 de abril de 2012

La recuperación del PSC - PSOE

Acabó el 12º Congreso. La secretaria general entrante ha optado por una ejecutiva monolítica y excluyente de integración alguna. Es su decisión. Una decisión legítima: ha ganado. Es una Ejecutiva como la de Gorostiaga pero sin Gorostiaga. Es la opción que dirigirá el Partido Socialista. "Me presento porque Cantabria necesita un PSOE fuerte y unido" declaró la otrora candidata, hoy secretaria general. Son los dirigentes bajo cuya responsabilidad debemos iniciar la recuperación.

LA RECUPERACION DEL PSOE ES UN OBJETIVO DE INTERES REGIONAL. Cantabria necesita un partido socialista serio y solvente, donde se puedan sentir bien representados miles de electores progresistas desencantados. A esa recuperación sumaremos nuestros esfuerzos todos los que confiamos en este gran Partido, al margen de quienes lo dirigen en cada momento.

Hoy, para que la gente confíe en un partido político, hacen falta equipos muy preparados y capaces. Además de lideres creíbles y razonables, hacen falta personas con fuerza y perfil de ganar Elecciones. Hay signos muy apreciables de recuperación del PSOE como se ha visto en las recientes Elecciones Andaluzas y Asturianas que pueden generar expectativas estimulantes . Han trabajado duro en ambas comunidades autónomas. Los socialistas en Cantabria debemos entender que los triunfos electorales del futuro tienen que ser muy trabajados, con mucho rigor, con una firme e inteligente voluntad de recuperar la sintonía perdida con amplios sectores progresistas. Porque el cambio de tendencia electoral que necesitamos no vendrá por "la caída del fruto maduro" .

El miedo de la derecha en nuestra región ya ha quedado patente: El Sr. Ignacio Diego, Presidente Regional, ha anunciado una ley para reducir el nº de diputados regionales de 39 a 35. ES EL MIEDO DE LA DERECHA A PERDER EL GOBIERNO. El pulso de la calle ya es consciente que el PP nos conduce al desempleo y al empobrecimiento . Se empieza a abrir paso una opinión creciente que desea caminar por otra senda. La que está marcando el gobierno del PP está llena de propuestas restrictivas y regresivas que presentan como reformas pero que son una autentica involución contra los derechos sociales, laborales y democráticos.

Los socialistas de Cantabria tenemos que relanzar nuestra recuperación con alternativas diferenciadas de la derecha centralista y de la derecha regionalista. Alternativas claras y que nos definen: una reforma fiscal que restablezca la justicia, un pacto productivo que inicie el camino del crecimiento y un proyecto de inversión de futuro para los jóvenes.

Empecemos la recuperación del Partido Socialista de Cantabria con ganas de ganar.

1 comentario: