jueves, 17 de noviembre de 2011

Ciento treinta años de política grande y noble

Mitin ayer en Santoña con Ramon Jáuregui y Puerto Gallego.


Esa es la marca del Partido Socialista, 130 años de política grande y noble en interés de España. Ha sido una política grande y noble la realizada por Zapatero en estos dos últimos años cuando adoptaba decisiones contra la feroz crisis global, decisiones duras e inesperadas, y por ello incomprendidas por muchos ciudadanos pero absolutamente necesarias para salvar a nuestro país. Política grande y noble cuando , ante los insultos de la derecha, tomaba iniciativas para alcanzar la paz y el fin de la violencia.

Los ciudadanos tienen razones para no haber entendido algunas de ellas: el PSOE no lo ha explicado lo suficientemente bien. Hemos confundido, a veces, gobierno con partido y hemos olvidado la asombrosa capacidad de este magnífico instrumento cuando se pone en marcha.

Pero la derecha del PP no tiene argumentos, excepto la burda mentira, para oponerse a la acción del gobierno socialista. El PP no merece la confianza de un país que no ha recibido su mano cuando se podía hundir. El PP frente a salvar a España o hundir al gobierno, apostó por lo segundo. Quien no echa una mano para salvar al país, no merece el apoyo de los ciudadanos.

Estos últimos días, la historia del PSOE se dibuja con rostros en los mítines por toda España: Rubalcaba, Solchaga, Solana, Felipe González, Alfonso Guerra.....y ayer Ramón Jáuregui aquí, en esa villa marinera preciosa donde estudié y empecé a trabajar, en Santoña.

Y más que nunca me conjuré con el respeto a la historia del partido y contra aquellos que pretenden reescribirla, porque como dijo un mitinero, "hace 130 años que el PSOE se indignó en las fabricas, en las minas, en las imprentas, en las escuelas, en las cárceles y sacamos a España de aquella desolación de libertades y de justicia". Y esta magnífica historia no pueden borrarla, ni en España ni en Cantabria, algunos ADANISTAS desmemoriados. No podemos dejar al PP que reescriba nuestra historia.

Para elegir bien y votar el día 20 , solo hay que hacer un repaso de la historia de cada cual. El PSOE con la libertad y la justicia por banderas: recuperando la democracia para España, sacando a nuestro país del aislamiento , trayendo las mayores cotas de bienestar social conocidas, apuntalando derechos nuevos para la gente más débil , reconociendo un Estado plural y diverso, subiendo impuestos a los que más tienen para atender a los que lo necesitan, con los trabajadores y salarios dignos y con los parados y prestaciones dignas, y ahora, en la crisis más grave que se cierne sobre todo el mundo civilizado, tomando las decisiones que España necesitaba. Porque queremos un estado que no se vea obligado a ceder en su soberanía y en el que su Parlamento sea el que apruebe el Presupuesto.

La historia del PP también es clara: contra las libertades y los derechos de todos. Bajando impuestos a los ricos y privatizando servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad. Con los poderosos. Apostando por un Estado disminuido, por un país barato de salarios bajos. Sin cobertura a los desempleados. Desdeñando la ayuda a la dependencia y negando derechos civiles a los homosexuales. Sin altura para responder a lo que exige el momento.

Hay que hacer pocos esfuerzos para saber qué votar el día 20.

3 comentarios:

  1. ánimo para el final de campaña, difícil, pero no imposible!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo ha dicho MARIANO en EL PAIS: recortar empezando por la dependencia y dejar a salvo solo las pensiones. De momento, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Cómo Hemos Dejado el partido en cantabria para que hoy en la tertulia de la SER se nombrara a JAIME BLANCO varias veces recordando los 16 diputados que consiguió en el año 91?Incluso se nombrara tambien a rosa ines garcía hablando de cambio..............¡¡¡¡¡lo q son las cosas.

    ResponderEliminar