lunes, 31 de octubre de 2011

Auditorías para ocultar la verdad

Generalmente las auditorias se hacen para saber la verdad: la verdad administrativa y la verdad en la gestión de asuntos relativos a empresas o a cualquier nivel de la Administración. Las auditorias sirven para analizar con la evidencia de la documentación oficial en la mano, si se ha actuado bien o mal y de acuerdo a la ley, gestionando el patrimonio de una empresa o el dinero publico de los ciudadanos.


Las auditorias encargadas por el PP en Cantabria buscan, ni más ni menos, ocultar la verdad. Justo lo contrario al objetivo que persigue cualquier auditoria medianamente seria. El Partido Popular busca ocultar la verdad del conservador programa con el que se presenta el 20-N. Y nada mejor para ocultarlo que despistar a la ciudadanía con anuncios supuestamente escandalosos de auditorias sobre la gestión anterior en nuestra región. El PP intenta alarmar a la población sobre supuestos fraudes, irregularidades y negligencias del anterior gobierno, buscando que pase el tiempo hasta el 20-N. Igual que el PP nacional, que sin arrimar el hombro en la lucha contra la crisis se ha limitado a esperar la llegada de las elecciones, mientras no ha querido mostrar la verdadera cara de las medidas que pretende adoptar si (por desgracia) se hacen con el poder tras los comicios.


El PP pervierte lo que toca: un instrumento esencial de transparencia en la gestión , como son las auditorias, lo pudre de oportunismo utilitario electoral a la vez que esconde el programa más reaccionario que la derecha haya podido presentar desde la recuperación de la Democracia en España.


El PP , ya es sabido, hará lo de los conservadores en Inglaterra o lo que hicieron los republicanos en Estados Unidos: van hacia ese modelo donde la rentar per cápita es lo esencial sin importarles su redistribución: despedir a miles de funcionarios, disminuir la policia en las calles, congelar los salarios, abaratar los despidos, bajar los impuestos a los poderosos, subvencionar la escuela privada frente a la publica, rebajar inversiones en investigación, relajar la normativa preventiva de la especulación con el suelo y el territorio, apostar por modelos de crecimeinto caducos ( ¡la construcción, dice aquí el lider del PP, Ignacio Diego!) y la merma de la sanidad pública en beneficio de los intereses privados.


Y todo esto queriendolo ocultar con la llamada al escándalo diciendo : ¡que vienen las auditorias!. Vaya manera de pudrir todo lo que tocan... Las auditorias son para buscar la verdad, jamás para oucultarla.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero solo un apunte: deseo fervientemente que además de dejar clara la verdadera intención del PP con estas auditorías, el PSC-PSOE no se vea comprometido en ninguna de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Venden humo y más humo para ocultar lo que importa.

    ResponderEliminar