viernes, 28 de octubre de 2011

Del 28-O de 1982 al 28-O de 2011: Hoy como ayer




Hoy como Ayer. Hoy hace 29 años que los socialistas españoles llegábamos a los 202 diputados al Congreso bajo el liderazgo de Felipe González en las Elecciones Generales de 1982. "POR EL CAMBIO” era nuestro lema de campaña. España votó por el cambio que proponíamos los socialistas frente a una UCD desmembrada y dividida con un líder sin autoridad. Por aquel entonces la derecha se aglutinaba en torno a la Alianza Popular (antecesora del PP actual) del exministro de Franco Fraga Iribarne.


Los socialistas salimos a la calle a ganar; a por todas. España salía de una intentona golpista que alertó a unos y otros a favor de la convivencia democrática.


Hoy como ayer, los socialistas saldremos a por todas en las Elecciones del 20-N. Porque está en juego la modernidad y el bienestar que nos trajo aquel cambio. Hoy como ayer, los socialistas saldremos a defender una convivencia en Paz, sin terrorismo, porque un Gobierno decente y respetuoso con la ley lo ha hecho posible.


Hoy como ayer, los socialistas saldremos a garantizar que un anciano no se muera solo en casa , que se enciendan todas las mañanas las luces de los quirófanos de los hospitales públicos y que las escuelas infantiles abran sus puertas todos los días.


Hoy como ayer, los socialistas saldremos a apoyar a los que inventan, a los que investigan, a los que creen en un aire limpio y respirable en el mundo de la ciencia y la universidad.


Hoy como ayer, los socialistas saldremos a decir que paguen más los que más tienen para redistribuir la riqueza entre los que más lo necesitan.


Hoy como ayer, los socialistas saldremos a reforzar las instituciones y los gobiernos democráticos frente a los que apuestan por los banqueros como dueños del mundo.


Hoy como ayer, como siempre, los socialistas saldremos a pelear por las cosas que de verdad importan.


Hoy como ayer, yo saldré orgullosa a defender a mi partido, el PSOE.

4 comentarios:

  1. Que tiempos, hace 29 años que empezamos a construir un país mucho mejor, el que hoy conocemos. Nunca la historia nos lo reconocerá lo suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Que tiempo tan importante para este Partido y para su militancia. Los compañeros que estaban en la dirección, trasmitian ilusión, llegaban a acuerdos con los compañeros de otras sensibilidades, integraban en muchas ocasiones, no eran sectarios con ningun compañero, no mantenian el sillon por encima de todo,...Pero sobre todo no ponian su puesto por delante del Partido. ¡Cuánto ha cambiado todo!

    ResponderEliminar
  3. Este partido y sobre todo en Cantabria tiene mucho que aprender su pasado. Aquel día terminó la Transición y empezo la Democracia.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que saldré con la misma ilusión que irradias en tu escrito, son demasiadas cosas las que nos jugamos el 20N, pero, Rosa, hemos lastrado el ancla en demasía, intereses personales, distanciamiento social, etc.
    Salgamos a pelear.SEVI

    ResponderEliminar