lunes, 24 de octubre de 2011

Decir y escuchar en un momento delicado

Es cierto que no corren buenos tiempos para los socialistas en nuestro país. La repercusión de una crisis global que tanto nos ha afectado debido a un modelo productivo poco preparado para hacer frente a esta hecatombe financiera, está pasando factura a todos los gobernantes europeos y en este caso España no iba a ser una excepción. La lacra del desempleo afecta por desgracia a demasiados ciudadanos y desde una perspectiva electoral, las previsiones no son buenas.


Es en estos momentos difíciles cuando la militancia socialista debe mostrarse firme en las convicciones y afrontar la próxima campaña con la ilusión necesaria para dar, una vez más, la vuelta a unas encuestas que no son buenas. Necesitamos hacer llegar a la sociedad nuestros mensajes de una manera adecuada; explicar a los ciudadanos los beneficios de nuestro programa de gobierno y advertir a la sociedad de los evidentes peligros de un gobierno de derechas, de un gobierno del Partido Popular. Los pocos meses transcurridos desde las elecciones municipales y autonómicas han bastado para poner de relieve la verdadera cara de las huestes de Rajoy: lo salvajes recortes en educación y en sanidad, pilares de la sociedad del bienestar, destapan el programa oculto del PP para los próximos años.


De ahí que me apetezca más que nunca, opinar. Siempre me ha gustado la política directa, del “cara a cara”. Una forma de hacer política próxima a los ciudadanos, a pie de calle. Escuchando también a ese importante caudal humano que es el militante socialista de base. Este tiempo transcurrido sin responsabilidades políticas me ha servido para reafirmarme en esta idea: el contacto permanente, de primera mano, con la realidad social es fundamental para el que quiera hacer política y además entenderla como un ejercicio de responsabilidad cívica.Y gracias a este permanente contacto con la realidad social, y en especial con gente joven y tremendamente preparada, he aprendido las bondades de estos nuevos modos de comunicación basados en Internet: los blogs y las redes sociales se me aparecen como una manera paralela (nunca la única) de escuchar y de hacerse oír.


Aquí tenéis mi espacio. Aquí escuchareis mi voz, mi opinión. Porque quiero y además es mi deber como militante defender a este Partido y lo que representa.


Un socialismo "con RIGOR": Con Rosa Inés García ORtiz.

5 comentarios:

  1. Bienvenida al munod virtual!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  2. Sí son tiempos en los que los socialistas necesitan mucho más rigor. Te vigilaré atento.

    ResponderEliminar
  3. HOLA BLOGUERA,ESTAREMOS ATENTOS A TODO LO Q PUBLIQUES, PARA ANIMAR A LOS DESANIMADOS E INTENTAR Q DESPIERTEN Y NOS VUELVAN A DAR SÚ CONFIANZA HAY Q PONERLES LAS COSAS CLARAS PARA Q ENTIENDAN, MUCHOS Q NO ESTÁN METIDOS EN POLITICA LO Q SE VIENE ENCIMA SI EL PP SACA MAYORÍA. SALUDOS SOCIALISTAS Y LO DICHO BIENVENIDA.

    ResponderEliminar
  4. Bienhallada seas en estos desiertos de debate...

    ResponderEliminar
  5. Has fusionado tu nombre y la marca psoe en una única identidad. Fantástico. Leeré con atención los pétalos que vayan cayendo de esta Rosa digital. Para debatir hacen falta ideas, y esas te sobran. Estoy segura de que la lectura será interesante. Suerte y un beso.

    Olga Agüero

    ResponderEliminar