jueves, 2 de febrero de 2012

COMPONENDAS O TRANSPARENCIA

Los principales medios de comunicación nacionales están pendientes desde hoy de todo lo que sucede en el Congreso que los socialistas celebramos en Sevilla. Algunos de esos medios, que citan fuentes internas del propio Partido, apuntan la posibilidad de que Alfredo Pérez Rubalcaba haya designado ya a nuestro compañero Patxi López como “sucesor” o “delfín” de cara al futuro, mientras le otorgaría de momento, caso de ganar el Congreso, un puesto muy destacado y de primera línea en el equipo de Rubalcaba (político trabajador, comprometido e inteligente, aunque no gane las elecciones).


El caso es que yo creo que pare este viaje no necesitábamos estas alforjas. Si Alfredo presenta estas componendas para Patxi López ¿no sería más oportuno que se presentara como candidato a la Secretaría General el propio Lehendakari en este 38 Congreso? No me gustan estas componendas, como delegada en este importantísimo Congreso, prefiero que se valore el voto directo de los delegados, con la información suficiente y la transparencia necesaria para hacerlo con acierto.


Es imprescindible en beneficio de la credibilidad, poner a los delegados frente a la verdad. Carmen Chacón, lo ha dejado claro. Se presenta a la Secretaría General del PSOE y será candidata a las elecciones primarias que habrán de elegir al próximo cabeza de lista del Partido en las próximas Elecciones Generales. La transparencia es un valor del que nuestros líderes políticos tienen que hacer bandera y en este sentido me siento orgullosa de que Carmen haya apostado por ella.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Ojalá que el trabajo del Congreso sea productivo y sirva como cimiento de una gran reconstrucción del mejor PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Esto se debe de estar trabajando desde que Patxi impuso a ZP que Chacón se retirara cuando el abuelo se presentó a las elecciones. En parte me alegro; si las hubiera perdido Carmen, estos tiburones del cuaternario ya la hubieran deborado. Pero visto con la perspectiva de estos meses, la estrategia de "los pata negra", atufa. Ojalá gane Chacón aunque sea por tan solo un voto. Y la integración que la haga el que pueda. Y los diplodocus a la jaula. (Perdona y gracias, amiga, por prestarme tu espacio en la red para desahogarme). Estoy harto.

    ResponderEliminar