viernes, 27 de enero de 2012

RESPETAR LA HISTORIA NO SIGNIFICA REPETIRLA



Felipe González apoyó en las primarias a Almunia frente a Borrell; ganó Borrell. Apoyó a Bono frente a Zapatero; ganó Zapatero. Hoy nos envían a todos los delegados al 38 Congreso del PSOE, una invitación a un acto en Madrid mañana en el que intervendrá Rubalcaba y Felipe González, entre otros.


Rubalcaba busca los apoyos de los nombres históricos del PSOE. Eso significa que los respeta y está bien, porque quien renuncia a sus orígenes y a su historia no vale nada. Pero el voto de Javier Solana, de Carlos Solchaga o de Felipe González valen tanto como el mío o el de cualquier otro militante del Partido.


¿Por qué no asumimos que la nueva gente, la nueva sociedad exige también una nueva democracia de más calidad, mayor participación y respetuosa consideración a la gente común, a la gente sencilla, a todos y cada uno de los militantes socialistas? ¿Los grandes hombres y nombres por encima de los militantes de base? Mala cosa sería…


Ganaría mucho el candidato que convocara un acto público acompañado de "Pepita", ama de casa y militante del PSOE, "Juanito", celador y militante del PSOE, "Javier", profesor y militante del PSOE, "Eduardo", empresario y militante del PSOE, etc… Seguramente ganaría mucho.

3 comentarios:

  1. Como simpatizante socialista, creo que no es bueno que las personas que tienen la responsabilidad de elegir al próximo secretario general del PSOE se anden con rodeos a la hora de expresar sus preferencias o acudan a mensajes subliminales. Da la sensación de que los demás tenemos que leerles entre líneas para adivinarlo. Si se apuesta por Rubalcaba, dígase claro, y si se apuesta por Chacón, lo mismo. Eso es lo que le pido a Rosa Inés García.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido ver a Felipe apoyando a Rubalcaba. No me ha gustado. No es procendente. Si quería tener un gesto y no pasar desapercibido en este importante momento del partido, tenía que haber seguido su máxima: "en el precipicio, siempre doy un paso adelante". Pues bien, el PSOE está en el filón de un precipicio y el paso adelante hubiera sido tener los arrestos suficientes para apoyar a Chacón, con todo lo que ello supondría para el partido, o mantenerse al margen.

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno que Felipe González no pudiera expresar su apoyo a Rubalcaba, de la misma forma que otros han apoyado públicamente a Chacón. No me valen las dobles varas de medir. Una cosa es que Felipe tenga afecto personal a Carmen Chacón, y otra cosa es que piense que es la persona adecuada para dirigir el partido en este momento, que por supuesto que no lo piensa. Coincido con los que dicen que el PSOE está al borde del precipicio, y añado que con Carmen Chacón directamente nos caemos al precipicio, y además, sin red. Cualquiera con dos dedos de frente piensa lo mismo que Felipe.

    ResponderEliminar